29 mayo 2014

Mari Kim



Mari Kim nació en Corea del Sur en 1979. Estudió una maestría en animación y multimedia en la Universidad RMIT en Melbourne, Australia, donde vivió durante diez años. Ahora reside su ciudad natal de Seúl trabajando como profesora en la Universidad Católica de Corea del Sur. 
Sus personajes son reconocidos por una boca pequeña y nariz pequeña sus retratos confrontan ideas fijas y expectativas misóginas  (que siente odio o rechazo hacía las mujeres) de la belleza y la feminidad proyectadas por medios de comunicación y la cultura contemporánea. Los grandes ojos son un punto focal obvio en todos sus retratos. Decorado con patrones caleidoscópicos, tienen una cualidad casi hipnótica, que ofrecen al espectador una visión alternativa del mundo, se convierten en ventanas de todo lo que ve Mari. A veces, sus personajes han sido violados y se muestran con cortes o los labios cosidos, esto como una influencia del cine de terror estadounidense donde representa un giro oscuro en estas figuras femeninas de lo contrario a lo lindo.  A menudo las representaciones son de conocidas figuras políticas e históricas, superhéroes o personajes de cuentos de hadas. 
























Qué les parece el trabajo de Mari? A cuántos personajes lograron reconocer? 
En verdad que los ojos de sus personajes son hipnóticos.

Kisses&Kaleidoscopes Fer Cupcake 


4 comentarios:

Kat Yang. dijo...

Hola lindaaa awww cuanto tiempo! ^^
No conocía estas ilustraciones y la verdad me parecen un poco peculiares, no sé si me acaban de gustar, Jajajaja. Me han gustado las de los personajes Disney como el de Blancanieves :)

Espero que estés genial Fer, un besote ♥♥♥

Magical Candy Bunny.♥:!! dijo...

Hola nena !!♥ No conocía a esta artista, en este momento estoy enamora del arte que hace Misskika (creo que así se escribe lol) es una chava estadounidence que vive en corea, amooo todos sus dibujos con locura *---*. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, Tengo un delirio con las cosas de sailor moon n.n! Mi meta es comprar todas las Figuarts, pero poco a poco, lentamente ... este es un pasatiempo algo costoso $$$ x___x. Besitos Nena !!

Roxana Méndez dijo...

Wow! Con razón sentía que ya conocía los dibujos, pues estaban en el maquillaje, pero nunca se me ocurrió la historia detras, la artista.
Me gustó su estilo :)


http://cuzimleavingonajetplane.blogspot.mx

yoangel148 dijo...

Hola guapa!! otra vez has publicado una entrada super interesante!! me encanta!! jeje, no conocía a la artista pero los dibujos si que los había visto por ahí, y como me encanta 2NE1 pues como para no reconocer este dibujo ^^
Por cierto, te nominé a un premio! En fin, espero que estes bien ^^
Un saludo y besitos!! :D