25 agosto 2011

Toradora!




Toradora! ( とらドラ!) es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Yuyuko Takemiya, con ilustraciones de Yasu. Una adaptación en manga por Zekkyō empezó a distribuirse en la Revista shōnen de Manga Dengeki Comic Gao! el 27 de julio de 2007; formalmente publicada por MediaWorks. El manga terminó de distribuirse en Dengeki Comic Gao! el 27 de enero de 2008, pero continuó en la revista Dengeki Daioh de ASCII Media Works el 21 de marzo de 2008.Una adaptación en anime producida por J.C.Staff comenzó a transmitirse en Japón por la señal de TV Tokyo el 2 de octubre de 2008 .



La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con quien será su compañero de curso y mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela"-Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.


Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos la gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y los rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.




Opening 1 "Pre-Parade" por Yui Horie, Rie Kugimiya y Eri Kitamura:



Ending 1 "Vanilla Salt" por Yui Horie:



Opening 2 "Silky Heart" por Yui Horie:


Ending 2  "Orange" por Yui Horie, Rie Kugimiya y Eri Kitamura:


Capitulo 1:





LISTA DE EPISODIOS 

1.Tigre y dragón

2.Ryuji y Taiga

3.Su canción

4.Ese momento es expresión

5.Ami Kawashima

6.Uno mismo verdadero

7.Abertura de la piscina

8.De para quien motivo

9.Usted irá al mar

10.Trabajos de fuego

11.Festival escolar del alto ohashi (Parte 1)

12.Festival escolar del alto ohashi (Parte 2)

13.Festival escolar del alto ohashi (Parte 3)

14.Felicidad de la tigresa en miniatura (del tigre de bolsillo)

15.Las lejanas estrellas

16.Un paso hacia adelante

17.En navidad, mercurio se aleja

18.Debajo del arbol de Navidad

19.La fiesta de noche buena

20.Siempre sere igual

21.No importa como

22.Nuestra situación

23.El camino que debo tomar

24.La confesión

25.Toradora



En este blog se pueden leer las novelas y el manga (advertencia:las novelas no estan terminadas de traducir =p):
http://aisakataiga.blogspot.com/2009/03/novela-toradora-vol-1-capitulo-01.html

 Aqui para el manga tambien:
http://submanga.com/Tora-Dora
Descarga:
http://www.mcanime.net/descarga_directa/manga/toradora/10049

 Anime:
 http://animeid.com/anime/toradora.html



La verdad es que este anime me parece en un principio algo que ya sabemos, pero a la historia le van agregando cosas que tal vez no nos imaginabamos que sucederian en una historia como esta, junto con sus generos de comedia y romanc y una linda cancion para navidad. La verdad me gustaria que la vieran y si ya la vieron decirme que les parecio n.n

kisses&cookies&tiger♥dragon  fer_cupcake♥

5 comentarios:

*.Momoko Haruhi.* dijo...

No la eh visto pero mi cometido es ver todos los animes que tengo pendiente xD

Xiomaresca~~ dijo...

*----------* ahhh es tan liinda esa serie casi lloro ._.pero NO! pude mas que eso(? xDDD LOL, muy buena entrada *O* , etto, deberias de hacer un corto resumen porque creo que hay muchos peresosos para leer po xD we nos vemos *u* tqm linda entrada

Aх Kιll™ dijo...

Lo veré xD *-*

-.CuteCorii.- dijo...

Que anime mas hermoso , se los recomiendo a todas las que aun no la ven *¬*

Alex dijo...

Es mi favorita... cada personaje tiene algo especial..las risas de kitamura i minirin siempre estan rondando mi cerebro.
Realmente muy bueno , se lo recomendaria hasta a mis enemigos!! *o*