22 julio 2011

Super Dollfie!!!

Se conoce como Super Dollfie (SD) a las muñecas articuladas de resina creadas por la empresa japonesa Volks. Su nombre se compone de la fusion de 2 palabras "doll" + "figure" y miden alrededor de 26 cm de alto.




La principal característica de las Super Dollfies es que son completamente personalizables, de este modo cada muñeca puede convertirse en única y especial,ya que le puedes cambiar los ojos,el cabello,etc,ademas de que tienen gran variedad de objetos como pueden ser muebles,accesorios y ropa.


En Volks hay una gran variedad de modelos y tamaños a elegir, aunque la mayoría de ellos son ediciones limitadas o Full Choice System, muñecas "a la carta" que no son fáciles de conseguir fuera de Japón TT.TT
 Hay varios modelos como lo son las:
Rei-Tenshi: Son los más pequeños de todos, miden alrededor de 10cm y no suelen tener articulaciones en brazos o piernas.  



Sei-Tenshi :Su estatura es de unos 18cm y tienen articulaciones en brazos y piernas aunque su torso es de una pieza. En la espalda llevan alitas de resina de diferentes colores que no se pueden quitar.

 
Yo-SD:Son las muñecas a la venta más pequeñas de Volks, miden 26cm. Normalmente salen por parejas, por lo que un mismo modelo de cara se puede encontrar en versión chico y versión chica.


MSD:Los MSD (Mini SD) miden 43 cm, tienen 13 articulaciones incluyendo la articulación de la cintura. Existe una línea standard de MSD que cuenta con 6 modelos (2 modelos de cabeza diferentes para versiones y dos únicos). Los MSD se pueden comprar en versión chico y versión chica, la diferencia entre los dos modelos son las dos piezas del torso, comparten brazos y piernas.


SDC: Los SD Cute solo están disponibles como edición limitada, dependiendo de la popularidad del muñeco. Son muñecas de 43cm pero sus proporciones son muy diferentes a las de los MSD, podría decirse que su escala es 1/4 cuando el resto de muñecas de Volks están a escala 1/3. Hay modelos de SDC chicos y chicas, los cuerpos para unos y para otros son completamente diferentes y las piezas no son compatibles entre sí como pasa con los MSD. Los SDC, al ser modelos limitados, van montados, con un conjunto de ropa y peluca especial  y ojos de cristal.


SD10: Se conoce como tamaño SD10 al primer tamaño de muñecas que lanzó Volks, las sd standard. Las SD10 tienen una articulación menos que el resto de muñecas standard, ya que no tienen la articulación en la cintura. Algunos modelos limitados si que se han lanzado con cuerpo con articulación en la cintura en caso de chicos y articulación y cuerpo que se sienta de forma especial en las chicas. Actualmente miden 58cm, los cuerpos de chico y chica solo se diferencian en el torso (excptuando el cuerpo que se sienta de forma especial) así que las piezas son compatibles entre sí.


SD13: Los SD13 son más adultos que los SD10, miden 60cm y vuelven a tener la articulación de la cintura. Existen SD13 chicos y chicas, pero esta vez los cuerpos no son iguales y las piezas no son compatibles entre sí. Las extremidades de las chicas SD13 son intercambiables con las SD10 (las piernas son un poco más largas pero son compatibles), al igual que las manos y los pies. En cambio los chicos SD13 tienen piezas exclusivas para ellos porque son mucho más grandes.

SDGr: El SDGr es un nuevo modelo de Volks, del 2009.. La cabeza no es lo único que hace especial a este modelo sino también el cuerpo que podría decirse que es el nuevo diseño del cuerpo de chico SD13. Comparte manos y pies del SD13, pero el torso y las piernas son completamente diferentes, posiblemente también los brazos teniendo la triple articulación del codo. El primer modelo SDGr, Ryoya, salió por un precio muy elevado, ahora el cuerpo está incluído en el Full Choice System. En 2011 se va a lanzar el primer modelo de SDGr chica, con dos muñecas limitadas.


SD16: Los SD16 son los modelos más altos de Volks junto al SD17, miden alrededor de 65cm. En este tamaño hay varias chicas y un solo chico, los cuerpos son completamente diferentes y no son compatibles entre ellos. El cuerpo del chico es casi idéntico al cuerpo de chico SDC, con las mismas articulaciones y forma de posar, solo que mucho más grande. Además este cuerpo lleva discos de goma en algunas partes para mejorar las poses . Las chicas son mucho más estilizadas que el resto de chicas Volks, más altas, más delgadas y con formas mucho más adultas. Además este cuerpo tiene piernas intercambiables, unas con tobillos sin articulación para zapatos de tacón y otra con tobillos normales (los pies son compatibles con los de SD10/13). Todos los SD16 son limitados.


SD17: Los SD17 solo son chicos, tras sacar el chico SD16 el modelo siguiente fue un SD17 así que el SD16 solamente se quedó en un modelo limitado y todos los chicos de mayor tamaño han sido SD17 desde entonces. Son altos y delgados, el cuerpo tiene también triple articulación en el torso y un diseño completamente nuevo, también han rediseñado las piernas para que se siente de una forma mucho más natural. Todos los SD17 son limitados y los más difíles de conseguir en el mercado de segunda mano.   


 Aqui les dejo unas paginas :


 Espero y les haya gustado n.n





 

No hay comentarios: